Informate
Medio informativo digital

Cuatro candidatos para sustituir a Osiris, que resiste

0

SANTO DOMINGO. Mientras Osiris Guzmán y sus abogados en Suiza agotan los últimos recursos para revertir en 17 días la sentencia que lo aparta de toda actividad del fútbol por una década, ya son cuatro los candidatos en campaña para el asiento que el sancristobalense ocupó desde diciembre de 1998 hasta junio pasado.

Adalberto Rodríguez está en el ruedo desde enero, pero a la búsqueda de la presidencia de la Fedofútbol también se han sumado el mocano Rodolfo Guzmán Lara “Fito”, el puertoplateño Rubén García y Félix Ledesma, visto como el delfín de Osiris.

Ledesma es el actual director de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y, si bien no ocupa posición en el actual comité ejecutivo, ha sido la mano derecha de Guzmán por casi dos décadas.

De hecho, entre los candidatos existe la idea de que “en el sur no hay nada que buscar”, ya que los 11 votos de esa región irán a quien Osiris ordene, al igual que el de María Trinidad Sánchez y Duarte.

Sin embargo, el proceso eleccionario que debe celebrarse en diciembre es una incógnita. Un grupo alega que solo hay tres asociaciones incorporadas que pueden votar (Distrito Nacional, Santo Domingo y Espaillat) y promete invalidar el proceso en caso de que la actual directiva del fútbol decida llevarlo adelante de otra manera.

Para inscribir una plancha el candidato tiene que tener el aval del al menos tres asociaciones.

A esto se agrega la posibilidad de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) intervenga en los próximos días la Fedofútbol y ordene al Comité Olímpico Dominicano (COD) asumir el control, tal como hizo en balonmano en 2014.

NPerez@diariolibre.com

Sobornos y aceptar regalos
 

La suspensión de Guzmán fue informada el pasado viernes y también incluye el pago de 150,000 francos suizos (RD$7,5 millones) por haber violado los artículos 27 (soborno), 20 (ofrecer y aceptar regalos, u otros beneficios) y 19 (conflicto de intereses) del Código Ético de la FIFA.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

También podría interesarte

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More