Informate
Medio informativo digital

Facebook elimina aplicaciones por mal uso de datos

0

LONDRES. Facebook desterró una aplicación de concursos de su plataforma por negarse a permitir una inspección y el temor de que haya hecho uso ilícito de los datos de hasta 4 millones de usuarios.

La red social dijo el miércoles que tomó medidas contra la app myPersonality al descubrir que compartía la información de los usuarios con investigadores y empresas y “con escasas protecciones habilitadas”.

Facebook dijo que notificará a los usuarios de la app que se hizo mal uso de sus datos. Es apenas la segunda vez que Facebook destierra una app. En la primera ocasión, bloqueó una app vinculada con la firma de recolección de datos Cambridge Analytica que provocó un escándalo por violación de la privacidad.

La empresa dijo que myPersonality estuvo “activa principalmente” antes de 2012 y no estaba claro por qué Facebook tomaba medidas ahora.

Los usuarios de la app, creada en 2007 por el investigador David Stillwell, respondían a un cuestionario sobre su personalidad y recibían comentarios sobre los resultados.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

También podría interesarte

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More