Informate
Medio informativo digital

Habitacional El Riito estará listo en un mes

0

La Vega. El proyecto habitacional El Riito, que incluye una avenida y será la nueva cara de la entrada a esta ciudad, está pautado para ser entregado el 15 de marzo.

La escuela que es levantada en los terrenos de dicho proyecto fue retomada y se espera esté lista en los próximos días para ser inaugurada junto a los 32 edificios que completan un total de 256 apartamentos. Tras superar inconvenientes con algunos de los contratistas, que dificultó avanzar como esperan las autoridades gubernamentales, en los últimos días se agilizaron las labores.

Luis Marte, viceministro Administrativo de la Presidencia y encargado de todo el engranaje, destacó que el gobierno trabaja además en decenas de proyectos en esa provincia. Los edificios se encuentran casi todos pintados y apenas faltan por concluir algunos detalles de los que están a cargo tanto la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como la Presidencia.

Avances del proyecto

Actualmente se trabaja en la terminación de aceras y las vías de acceso en el proyecto habitacional y una cancha de baloncesto, pero el mayor avance se experimenta en la avenida Peralta Michel, de siete kilómetros de distancia y que conecta con la Pedro A. Rivera hasta el sector Los Multi Viejo. Para acondicionar la zona, una gran parte de las casuchas fueron derribadas en el barrio San Miguel para dar paso al encajonamiento de la cañada que descarga en el Camú.

El terreno que fue ocupado durante muchos años por las familias, ahora será arborizado y construirán un parque. En esa misma zona ya fue entregado el pasado año otro espacio recreativo. El proyecto El Riito permitirá recoger las aguas en los ocho kilómetros de encajonamientos y beneficiará a 60 barrios ubicado en su trayecto, desde la falda de la cordillera Central hasta su desembocadura.

El proyecto lleva más de dos años en construcción

El día cinco de abril de este año, el desbordamiento de los ríos Camú y Yaque del Norte afectaron decenas de viviendas, algunas colapsadas y decenas de desplazados, lo que obligó a que fueran elevados los muros de contención entre el barrio San Miguel y el proyecto de edificios habitacionales, aunque en algunos casos permanece el temor a que pueda ocurrir una tragedia.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

También podría interesarte

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More