Informate
Medio informativo digital

Leonel Fernández cita desafíos de la producción agrícola nacional

0

El expresidente Leonel Fernández valoró el modelo económico del país y dijo que debe reforzarse con la instalación de centros tecnológicos que estén al servicio de la producción nacional.

En un encuentro con empresarios, profesionales, jóvenes y mujeres realizado en Hato Mayor, el presidente de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el aparato agrícola nacional surte el 85 por ciento de lo que consumen los dominicanos, lo que es un reflejo del empuje de los sectores productivos nacionales.

Fernández recorrió desde el viernes las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y culminó el domingo en Monte Plata, donde sostuvo encuentros con empresarios, jóvenes, mujeres, ganaderos, productores agrícolas y dirigentes de comités intermedios del PLD.

Comentó que muchos países no tienen capacidad de producir lo que consumen y deben importar lo que necesitan sus ciudadanos para completar la demanda nacional.

“En dos décadas, la República Dominicana ha cambiado su capacidad de generación de riquezas y la producción nacional ha crecido”, indicó y agregó: “sólo nos falta emprender otros desafíos para que el país siga avanzando en el progreso y crecimiento económico en beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas”.

Precisó que los desafíos inmediatos están conectados con el contexto global y citó entre estos: una mejor distribución de las riquezas, mejorar la calidad de la producción, bajar los costos y el uso de tecnología como eje transversal.

Asimismo, manifestó que la desigualdad social debe reducirse, de modo que los dominicanos y las dominicanas tengan mejor calidad de vida y que siga creciendo la clase media.

Igualmente, señaló que deben mejorar los ingresos de los ciudadanos, a través de mejores salarios.

“De manera que confiamos que República Dominicana continuará progresando”, precisó.

En su recorrido estuvo acompañado de Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez, coordinador general y operativo del Proyecto Leonel 2020, respectivamente.

Igualmente, por Roberto Rosario, miembro de su proyecto político; los coordinadores regionales este del Proyecto Leonel 2020, así como dirigentes provinciales del partido morado.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

También podría interesarte

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More